El CORDOBA Patrimonio de la Humanidad se desplazará hasta el circuito de Tabernas para competir en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad.
Manu Gómez defenderá el liderato conseguido en Guadix, donde consiguió un doble triunfo, e intentará marcharse a las vacaciones con el campeonato encarrilado de la categoría reina del andaluz, Stock-Extreme. Aunque no ha rodado en el circuito almeriense desde el pasado año, espera encontrar rápido los reglajes necesarios para tener un buen ritmo y estar en los primeros puestos.
Por su parte, la almeriense Victoria Alcalá correrá en casa. Después de su lesión de escápula y prácticamente recuperada, aunque sin haber podido rodar ninguna vez con la Kawasaki ZX6R en su tierra, intentará adaptarse lo antes posible para empezar a remontar posiciones en el campeonato. Para ello contará con todo el apoyo de su afición.
Por último, pero no menos importante, la cordobesa Sibaja, será la primera vez que pise el circuito del desierto de Almería. Para ella el verdadero campeonato comenzará a la vuelta de las vacaciones, ya que estará mucho más rodada con su nueva montura y habrá podido entrenar en más circuitos. No obstante, la brava piloto, intentará conseguir los máximos puntos posibles después de que no pudiera puntuar en Guadix al no poder esquivar la caída de otro participante.
El viernes tendrán lugar los entrenamientos libres. El sábado los cronometrados que conformarán la parrilla de salida. Por último, el domingo se celebrarán todas las categorías a una sola manga.
Foto de libre distribución de los pilotos del andaluz. Andrea Sibaja, Victoria Alcalá y Manu Gómez en el Circuito de Guadix.
Fuente: departamento de comunicación de Box77