sábado, 31 de diciembre de 2011

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2011 DEL CORDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CON VARIOS E ILUSIONANTES PROYECTOS 2012

Llega el final de año y es hora de hacer balance de toda la temporada del equipo CORDOBA Patrimonio de la Humanidad. Aunque no se ha conseguido ningún título, cosa poco habitual en la escudería andaluza, se ha luchado hasta el último momento por el campeonato de Stock-Extreme con el gaditano Manu Gómez y se ha completado una buena campaña con las féminas, Victoria Alcalá y Andrea Sibaja. A nivel internacional se ha dejado un buen sabor de boca con la participación del malagueño Miguel Aranda en la Eruopean Junior Cup.

Comenzando por el andaluz, el pentacampeón regional luchaba de nuevo por coronarse rey de los regionales. Aunque comenzó el año arrasando con pole, vuelta rápida y doble victoria en el Circuito de Guadix, una serie de problemas, que no le hacían rodar cómodo, y varias caídas, le hacían llegar muy justo para conseguir el título en su tierra. Otra caída en la penúltima manga del Circuito de Jerez le hacía perder las opciones de título y se conformaba con un nuevo pódium, en este caso tercero, en el Andaluz de Velocidad.

La que ha dado un paso adelante muy importante ha sido la almeriense Alcalá. Aunque comenzó el año con una lesión de gravedad en la escápula, hizo de tripas corazón y pudo acabar las dos primeras mangas. Después tuvo muy buenas actuaciones, rozando el pódium en el circuito de casa, Tabernas y en la segunda cita de Guadix. Al final un quinto puesto en la general que deja muy buen sabor de boca y, sobretodo, muy luchado por la brava piloto.

La sorpresa del equipo ha sido la nueva promesa cordobesa, Andrea Sibaja. A pesar de ser su primera temporada completa, la piloto no se amedrantó en ningún momento y pudo sacar el talento que lleva dentro. Paso a paso y con mucho esfuerzo, fue consiguiendo quemar etapas hasta llegar a luchar por el pódium en el Circuito de Jerez. El 2012 puede ser el año de la cordobesa.

A nivel internacional, el CORDOBA Patrimonio de la Humanidad ha realizado la mitad de la campaña con el malagueño Miguel Aranda, dentro de la European Junior Cup, que compartía escenario con el Mundial de Superbikes. A pesar de ser el más pequeño y necesitar un permiso especial para las dos primeras mangas, Aranda demostró porque es uno de los jóvenes valores andaluces, luchando por el pódium en cada carrera y consiguiendo el record en la categoría en Monza y Aragón.

Participando en este campeonato, el equipo cordobés se convierte en el único en participar en eventos de todos los campeonatos mundiales en circuito: MotoGP (wild card 2002-2003), Resistencia (2009-2010) y ahora Superbikes (2011). Muy pocos equipos en el mundo han conseguido tal hazaña.

En el 2012 se preparan varios proyectos. Hay posibilidades de volver al Mundial de Resistencia, así como un proyecto muy serio para luchar por la European Junior Cup. Y, cómo no, seguir apoyando a la base del motociclismo. La estructura quiere agradecer a todos los patrocinadores y amigos que han hecho posible este gran año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario