lunes, 15 de agosto de 2011

Victoria Alcalá volverá a probar fortuna en la Copa Red Bull (2008)






La almeriense del Córdoba Patrimonio buscará su clasificación el lunes en Italia
Cordobadeporte.com 29-08-2008, 09:45

La piloto almeriense del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Victoria Alcalá, participará el próximo lunes en Italia en las clasificatorias de la Copa Red Bull. Será su segunda comparecencia en este prestigio torneo dedicado a las jóvenes promesas del motociclismo europeo.

La Copa Red Bull tiene como objetivo seleccionar a los 30 mejores jóvenes pilotos europeos para su participación la temporada que viene en la Copa Red Bull, cuyo transcurso irá parejo al Mundial de motociclismo en sus carreras en Europa. Así pues, Victoria Alcalá deberá superar primero la clasificación de esta primera selección en Italia para competir en la ronda final, que tendrá lugar a principios de noviembre en la ciudad lusa de Estoril. Si la almeriense consigue ser seleccionada en Portugal, tendrá su billete para participar en la Copa Red Bull el año que viene.

"Sería más que un sueño. Sólo de pensar que podría competir con pilotos de mi edad por toda Europa paralelamente a las carreras del Mundial… Es algo emocionante, pero muy difícil de conseguir porque somos muchos los que aspiramos a ello y pocas plazas. Voy a poner todo de mi parte para poder pasar el corte y estar en Estoril. Allí ya se verá si puedo clasificarme. Por falta de ganas no va a ser", afirmó Victoria.

La piloto estará acompañada en todo momento por su mentor y director deportivo del Córdoba Patrimonio, Luis Castro. "Es una oportunidad única y creo que tiene condiciones para clasificarse. Victoria va muy rápido y el año pasado ya fue campeona de Andalucía. Por eso, los organizadores se han fijado en ella y la han seleccionado para estas primeras pruebas en Italia. No todo el mundo puede intentarlo, puesto que se trata de una invitación. El año pasado lo probó pero no pudo pasar el corte. A ver si esta vez hay más suerte ya que llega muy preparada a pesar de la lesión que sufrió a principios de verano", dijo Luis Castro, quien se mostró tremendamente ilusionado con el reto para su pupila.


Victoria Alcalá, junto a Castro y parte del equipo técnico del Córdoba Patrimonio partirán este sábado hacia tierras italianas donde le esperan los primeros ensayos antes de la prueba definitiva, el lunes día 1 de septiembre. La Copa Red Bull es una competición monomarca, por lo que todos los aspirantes parten con la misma moto e idénticas posibilidades. Los mejores pilotos jóvenes de Europa se ven las caras en Italia. Entre ellos, está la joven perla andaluza del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Visto en: Córdobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario