viernes, 29 de julio de 2011

Victoria Alcalá: "Lloré cuando los Reyes Magos me trajeron mi primera moto"


La piloto Victoria Alcalá, de Oteros Sport Junio, líder de los campeonatos de Andalucía PreGP en 125cc. (JOSÉ MIGUEL ARRIAZA)


  • Con solo 13 años, Victoria Alcalá se ha convertido en la primera española que gana una carrera de velocidad.
  • El próximo 2 de diciembre puede proclamarse ganadora del Campeonato de Andalucía de PreGP 125 cc.
  • Asegura que "he nacido para pilotar motos".

    E  Esta almeriense, nacida hace 13 años, lidera el Campeonato Andaluz de PreGP en 125 cc., en el año de su debut en esta categoría. Es la primera chica española que gana una carrera de velocidad y, con quedar quinta en la carrera del próximo 2 de diciembre, será la primera en ganar un campeonato. Descubrió con 6 años su pasión por las motos, y tiene muy claro que quiere dedicar su vida a este deporte.
    ¿Cómo se siente liderando el Campeonato?
    Muy contenta y el hecho de ser la primera chica también es un orgullo.
    ¿Es duro mantenerse ahí?
    La segunda clasificada es también una chica, y a veces me cuesta adelantarla, pero tampoco demasiado. Progreso poco a poco y la verdad es que este año me lo estoy tomando con más calma.
    ¿De dónde le viene su afición a las motos?
    Mi padre me llevaba a ver las carreras de cross en que competía mi hermano. Me aficioné y le pedí una moto. Al principio me dijo que no, pero el día de Reyes, me pusieron una de 50 de motocross... me sentía tan feliz que lloré. La compartía con mi hermano...
    ¿Y él sigue?
    Se retiró porque como yo era mejor, prefería que siguiera yo. Ahora va el a verme correr a mi.
    ¿Cree que tiene un don?
    Yo he nacido para pilotar motos. Y mi nombre puede decir algo...
    Y sus padres ¿qué le dicen?
    Mi madre que no corra. Me quería poner un tope en la moto... No quería que montara por el peligro, pero como sabía que era mi ilusión no puso trabas. Ahora va a verme, se pone más nerviosa que yo, pero como sabe que disfruto.


    "No hay diferencias entre chicos y chicas sobre la moto, solo al quitarte el casco"

    ¿Cómo le tratan los chicos? ¿Hay machismo?

    Al principio, que yo era más lenta, me miraban bien, éramos amigos... pero ahora que les gano me miran de reojo y son menos simpáticos.
    ¿Se pican con usted?
    Si, cuando les adelanto, pero acaban cayéndose.
    ¿No será que les gusta?
    A todos, del cole y con los que compito. No salgo del box porque me da vergüenza.
    ¿Pilotan distinto chicos y chicas?
    No hay diferencia sobre la moto, sólo al quitarte el casco.
    ¿Qué velocidad alcanza?
    Unos 190-200 km/h.
    ¿No le da miedo?
    No. Me pongo nerviosa al principio, pero a la segunda vuelta solo pienso en hacerlo bien.
    ¿Algún truco para eliminar los nervios?
    Antes de correr me pongo en el MP3 música como Titanic, Piaratas del Caribe... que me relaja.
    ¿Se entrena muchas horas?
    Con la moto entreno todos los fines de semana y, a diario, voy al gimnasio de 8 a 9 (hago spinning y entrenamientos). También cojo un rato casi todos los días la moto de cross, para reforzar los brazos.
    ¿Qué le dicen sus amigos?
    Lo ven normal, y muchos vienen a verme cuando compito cerca.
    ¿Cuáles son sus sueños?
    Me gustaría llegar al Mundial de Moto GP, y antes a los Campeonatos de España.
    Me encantaría conocer a Álex Crivillé"
    ¿Quién es su ídolo?
    Alex Crivillé. Le veía desde pequeña con mi padre, tengo casi todos sus vídeos, autógrafos que me han traído... me encantaría conocerle.
    ¿A qué dedica su tiempo libre?
    Me encanta jugar al fútbol y al voleibol, pero casi todo el tiempo lo dedico a los estudios. También me gusta jugar con la consola, los fines de semana... al de MotoGP.
    ¿Y cómo van los estudios?
    Estoy en primero de la ESO, y este año he empezado bien. A ver si sigo... lo que más me gusta son las matemáticas, sociales y educación física.
    ¿Piensa seguir más allá de la enseñanza obligatoria?
    Me gustaría hacer la carrera de veterinaria... Me encantan los animales y tengo una perrita, Laica, que viene a verme correr y cuando gano, como me ve contenta, se pone muy alegre.
    ¿Tiene alguna herida de guerra?
    Hace tres años me caí en Valencia y me hice daño en la clavícula. Y en motocross me fracturé un hueso pequeño del pie.
    Y cuando se le cae la moto ¿puede con ella?
    En velocidad me ayudan a levantarla, pero en motocross la subía yo sola.

    * Fuente: Edición digital del periódico 20 minutos
    * Enlace original: http://www.20minutos.es/noticia/304751/0/undefined

No hay comentarios:

Publicar un comentario