viernes, 29 de julio de 2011

Victoria Alcalá regresa con fuerza y con ganas de podios




En 2010 una lesión y una enfermedad le impidieron competir durante todo el año, pero ahora vuelve a Supersport con el gran objetivo de pelear por subir al podio

TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 01.02.2011 - 05:02

La benjamína de la categoría de Supersport quiere hacer un buen año para dar el salto a Moto2.

Totalmente restablecida de un cúmulo de adversidades que se cebaron con ella en 2010 (se le juntó una lesión con una enfermedad y únicamente pudo disputar dos pruebas del calendario andaluz), la piloto almeriense Victoria Alcalá regresa todavía con más fuerza y dispuesta a luchar esta temporada por un lugar en el podio del Campeonato de Andalucía de Supersport, que le pueda abrir las puertas de cara al año próximo del Campeonato de España de Moto2. 

Enrolada nuevamente en las filas del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ultimando la licencia federativa para el presente curso, Victoria comenzó hace dos meses su puesta a punto físicamente en el Gimnasio Budokán de la capital almeriense, bajo la supervisión de José, que dado que es también "motero" sabe perfectamente lo que la joven necesita de cara a fortalecerse para poder pilotar las máquinas de 600c.c. y cuatro tiempos, que se resume en potencia en el agarre y la fuerza en la frenada, para lo que está trabajando hombros, antebrazos y piernas tres veces en semana, así como cardio para el fondo, algo "fundamental".

Ella se encuentra con muchas ganas "porque el año pasado solo pude correr en mayo y octubre, las dos pruebas en Huelva, pero me recuperé bien de la enfermedad y eso es lo importante. Tengo muchas ganas de que empiece porque creo que lo puedo hacer bien y me puedo llevar algún podio, aunque hay mucho nivel y además prácticamente todos son pilotos de 25 o 26 años", comenta la benjamín de la competición, que fuera la primera chica española en proclamarse campeona en una competición de motociclismo, con el título andaluz que consiguió en el año 2007 en la categoría de Pre125 GP . 

La programación de Victoria pasa por correr el Campeonato de Andalucía de Supersport y también alguna de las citas del campeonato de Castilla-La Mancha o de la Región de Murcia, algo todavía pendiente de confirmar en función del presupuesto con el que finalmente cuente la almeriense. Esa es la principal pega que se está encontrando Victoria: el presupuesto, que escasea y que ha provocado que muchos otros pilotos no participen en los distintos campeonatos. "Por lo menos hay diez o doce en el andaluz que no van a correr. Dentro de lo que cabe, yo tengo suerte, porque mientras muchos otros pilotos lo están teniendo que dejar yo sigo ahí año tras año, éste es el décimo segundo ya", aunque en el tema de patrocinios "la cosa sigue igual, se va uno y viene otro chico, tenemos para empezar pero para acabar está difícil a día de hoy".

Junto a su mánager, Luis Castro, decidió dedicarse a Moto2, a la que saltará desde Supersport "porque es muy parecida, aunque algo más chica, incluso mi moto puede correr más, pero la de Moto2 es más estable", con vistas a poder estar ya en 2012 en el CEV "comprando una moto nosotros mismos o alquilándola".

De cara a la nueva temporada, que empezará en abril o mayo y que constará de seis pruebas (con nueve mangas puntuables), todavía no ha comenzado los entrenamientos en pista (suele entrenar en el Circuito de Guadix, que le cede a ella y su equipo las instalaciones). De momento, calma ese ansia entrenando motocross algunos fines de semana para coger más fuerza, en los alrededores de su casa en Benahadux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario